sábado, agosto 27, 2005

EL MANIFIESTO PERDIDO

Se pregunta Henry S. Leprince por la existencia de un Manifiesto Neonachista. A continuación algunas de las teorías más conocidas:

1. Estaba en poder de Martín Emilio Castillo, quien lo olvidó en un taxi en la calle Barcelona de Madrid junto con los diarios de Tobías Cienfuegos. Jamás aparecieron.
2. Fue devorado por Dante, el perro pinscher de Eduardo Machado. Fernando Báez lo incluye en el capítulo "Bibliofagia" de la Historia Universal de la Destrucción de Libros.
3. Se hundió junto con el equipaje de Jorn Olsen Figueroa, en el naufragio que lo arrojó al puerto de La Guaira.
4. Sumito Estévez avanza una curiosa hipótesis: No se trataba de un manuscrito sino de un banquete preparado y devorado por los mismos integrantes del grupo neonachista, en una bacanal celebrada en una posada de Choroní. El menú incluía "Crema de Opio", "Nariz de Alce rellena de Cardamomo" y "Orejas de Oso en Salsa de Orquídeas".
5. Es un plagio, según el ya antológico estudio "El Neonachismo: Camino Artístico Hacia una Ética Posmoderna" del Prof. Freddy Castillo Castellanos.
6. Es un plagio, de acuerdo con lo afirmado por el enigmático Francisco G. Terán (el "Cesárea Tinajero del Neonachismo", como lo llamó Roberto Bolaño en una carta a Antonio Leal) en la famosa entrevista aparecida en la revista "La Lanterne", París, 19XX.
7. "Es un plagio" declaró el escritor inglés Mick Bulletproof."Es un plagio y era invierno. Por eso lo quemé".

Yo en cambio sé la verdad. Lo redacto cada noche, completo, página por página, un microsegundo antes de que suene el despertador.

6 Comments:

Blogger Biscuter said...

Estuve a punto de dar con el paradero del manuscrito. Había conseguido un blog que contenía los datos, según buenas fuentes neonachistas. Entré al comentario respectivo, pero ¡oh decepción! Se me apareció la ominosa frase: "El administrador del blog ha eliminado esta entrada".

Insistiré. No me daré por vencido

28 agosto, 2005 13:06  
Blogger Henry S. said...

¿Y no será que el administrador del Blog es Francisco G. Teran o el Prof Freddy Castillo o...?.

Yo tampoco me daré por vencido

28 agosto, 2005 18:35  
Blogger Biscuter said...

Sr. Guy Monod, he leído en El Azar Concurrente http://www.cuadrivio.blogspot.com
un post sobre este tema que puede interesarle.

Saludos,

Biscuter

28 agosto, 2005 20:57  
Blogger ColinKlinkert said...

The Virgo Extravaganza
Late August and early September is Virgo time. So, the last week has been a collection of parties ... Caitlyn celebrates her birthday on August 28.) (Blogger/actor Wiley Wiggins and SXSW tech guru David Rose have a drink at the Tambaleo bar on Saturday.
Get Your Free Email Account

28 agosto, 2005 21:04  
Blogger Henry S. said...

Y estos tres comentarios de que quien vienen "Yes, please", "sara" y "eqqu". Dios mio!!! Quien es quien en el neonachismo?

29 agosto, 2005 08:17  
Blogger Martín said...

Esos tres comentarios en ingles no son gratuitos y me hacen pensar en algo: que estaria haciendo El Libanes en Londres? se habra encontrado alla con este misterioso discipulo de Keynes, personaje que nadie sabe si is real, para hablar sobre teorias economicas que tienen en comun? o...sobre el manifiesto neonachista?

29 agosto, 2005 14:28  

Publicar un comentario

<< Home